Déjame entrar

Déjame entrar es un filme sueco basado en la novela de John Ajvide Lindqvist y de titulo original Låt den rätte komma in. Esta pelicula trata sobre la historia de Oskar, un niño desadaptado que sufre el constante maltrato de sus compañeros de clase, vive con su madre (sus padres son divorciados) y tiene un morbo hacia los sucesos violentos. Una noche, helada totalmente, decide salir, y es ahí donde conoce a una niña llamada Eli, lo curioso es que esta niña esconde un gran secreto: Es vampiro.

He visto que la pelicula muchos la ponen como «Horror y Romance» pero la verdad, es que yo no vi algo que se le pareciera a un romance cercano, era más bien, como una amistad en la cual Oskar y Eli se cuidan mutuamente. A pesar que en la historia Eli es un vampiro, la pelicula no se centra en eso, y trata más de ver como sería en la vida real si realmente existiera eso, en pocas palabras, una historia diferente sobre vampiros.

Dato curioso: En la novela Eli es un niño

En México se estrenó algo limitado, algunas salas exhibieron la pelicula por 5 días. Prácticamente es uno de los mejores filmes de vampiros no comerciales (quizá haya sonado como una pedrada para Twilight) el humor ácido, lo superficial, los sentimientos, la calma y el suspenso se vive en este gran filme.


Una respuesta a “Déjame entrar

Deja un comentario